¿Quién pagará nuestras pensiones?

La difícil situación económica que atraviesa nuestro país, la falta de trabajo, y el número de desempleados, el bajo índice de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, nos hace preguntarnos quién pagará nuestras pensiones en el futuro.

Según los datos emitidos por la ONU, el año que viene contaremos con 7,3 millones de menores de 14 años en nuestro país, el 15,5% de la población. Además, en 2050 se calcula que, uno de cada tres ciudadanos tendrá más de 65 años y contaremos con más de 5 millones de mayores de 80 años.

pensiones pagar

El aumento de la esperanza de vida y la bajada de natalidad dificulta nuestra pensión del futuro.. FUENTE. flickr.com

Si hablamos del presupuesto de 2015, cuatro de cada diez euros irán destinados al pago de las pensiones, por lo que equilibrar la balanza de población será uno de los grandes retos de nuestro país. ¿Quién pagará nuestras pensiones?.

Si todavía no somos capaces de dar respuesta a esta pregunta, es mejor que nos cuestionemos otras como:  ¿qué es Pensumo?, y ¿por qué debo ser Pensumista?.

 

Si eres pensumista puedes crear tu pensión futura a través del consumo.

FUENTE. pensionporconsumo.es

 

Pensumo, o pensión por consumo, es una iniciativa aragonesa que me permite ahorrar al consumir. Hablamos de fiscalidad positiva y de recompensa por nuestras compras. ¿Cómo puedo ahorrar por consumir?.

Si soy Pensumista, un tanto por ciento de mis compras irá destino a un plan de ahorro (mi hucha), a la que podrá acceder cuando así lo desee.Gracias a Pensumo podemos crear nuestra pensión del futuro, sin apenas darnos cuenta.

 

 

Deja una respuesta