¿Cómo puedo ahorrar cada mes?

 

pensumo ahorrar

Cómo puedo ahorrar cada mes es la pregunta que tratan de resolverse en muchos hogares españoles.

FUENTE. flickr.com

Cómo conseguir ahorrar cada mes es la pregunta que los españoles se hacen a diario. La complicada situación económica, y el aumento del desempleo han hecho que el día a día de muchas familias sea una lucha constante. ¿cómo puedo ahorrar al final de cada mes?, ¿puedo ahorrar dinero para posibles emergencias?

Según un estudio realizado por Rastrator.com el 34% de las familias españolas les es casi imposible ahorrar a final de mes, mientras que un 66% son capaces de administrar y guardar algo de capital. ¿Cómo puedo ahorrar cada mes?, ¿existe algún truco?

Es importante disminuir el gasto en ocio y productos que no sean de primera necesidad. Los viajes o escapadas, las cenas con amigos y familiares, o la compra de ropa o complementos fuera de la época de rebajas, deben suprimirse o rebajarse.

¿Cómo puedo ahorrar cada mes?

  1. Establece un presupuesto mensual con objetivos reales a alcanzar. En primer lugar, ten en cuenta los gastos fijos como luz, agua, o alquiler de la vivienda. A partir de ahí, estructura tus gastos de acuerdo a los ingresos. Según el economista Nicolás Litvinoff es un error pensar que hay que ahorrar lo que sobre al final de cada mes, el experto aconseja descontar al menos un 10% de los ingresos y destinarlos directamente a nuestra hucha de ahorro, y después, adaptar el presupuesto a los gastos que debemos hacer frente.

 

  1. Busca ofertas. Los descuentos se convierte en el mejor aliado del ahorro. El presupuesto mensual debe adecuarse a las compras realizadas cada mes. Compara los precios y la calidad de los productos.

 

  1. Compra lo que necesites. Si un producto o servicio no es necesario inmediatamente por algún tipo de emergencia, puede evitar el gasto.

 

  1. Compras online. Internet es una de las ventanas abiertas al descuento. Ofertas de hasta el 90% pueden ser encontradas. Pero sólo deberemos cerrar la compra si verdaderamente necesitamos el producto.

 

¿Tendré ahorros para afrontar el futuro?. Según Francisco Marín, presidente del comité de servicios a asociados de EFPA (Asociación europea de planificación financiera), es preciso comenzar a ahorrar con 35 años una media de 150 euros al mes, e incrementar la cifra con el paso del tiempo y la estabilidad laboral.

Planteamiento, que en ocasiones, puede resultar difícil cumplir. Pero, ¿si mi consumo me reportara un beneficio?. Esto es posible gracias a Pensumo, una plataforma que te permite ahorrar al consumir. Confía en Pensumo, y date de alta. Ya somos más de 1.000 usuarios.

Deja una respuesta