8.078 millones; récord en el gasto en pensiones

pensiones

 

El gasto en pensiones en octubre supone un 3,1% más que en el mismo período de 2013

Fuente: pixabay.com

 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público el dato del importe destinado a pensiones en octubre; la cifra, que supera los 8.078 millones de euros, es un dato récord y supone un 3,1% más que en el mismo mes de 2013. Por su parte, el importe de la pensión media alcanzó a principios de octubre los 1.004,66 euros, un incremento del 2% respecto a octubre del año pasado.

El dato del gasto récord en pensiones llega en el momento en que el INE ha hecho público un dato relevante; las muertes superarán en 2015 a los nacimientos en España. Nuestro país perderá 70.000 habitantes este año, y 1 millón en los próximos 15 años. Si nos fijamos en el largo plazo, y según la proyección de población a 50 años, la caída de población llegará a los 5,6 millones hasta 2064

Inevitablemente, y solapando los datos demográficos y de pensiones, una de las reflexiones que nos planteamos es si dejará de ser sostenible el propio sistema público de pensiones de aquí a las próximas décadas. Mejorar y completar las pensiones públicas con otras alternativas es un reto y casi una obligación para los ciudadanos, para cada uno de nosotros. Sin embargo, quizás no estemos del todo concienciados.

Señalan desde el Instituto de Pensiones de BBVA que 7 de cada 10 españoles no está tomando ninguna decisión de planificación o ahorro para la jubilación. Apostar por un plan de pensiones privado como complemento al sistema público puede ser una opción para tener ciertas garantías el día de mañana, pero existen otras vías. Una de ellas es Pensumo, Pensión por consumo.

Pensumo es una plataforma que permite a sus usuarios pensar en el futuro con sus comportamientos y compras en el presente. Una vez gestionado el alta en la plataforma, el usuario ya puede empezar a ahorrar con sus gastos diarios. Dirigiendo sus compras a los establecimientos de Pensumo, usted ahorra con sus consumos.

Ha llegado el momento de tomar decisiones adecuadas de ahorro para el futuro.

Ha llegado el momento de apostar por Pensumo.

Deja una respuesta